ENLAZANOS

2/06/2008

Premio a la inteligencia argentina

La Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI), entregó los "Premios Sadosky 2007" a referentes de las áreas de Recursos Humanos, Industria TI, Tecnología, Prensa e Inversión, por su contribución a la industria de las Tecnologías de la Información, en una cena realizada en el Hotel Hilton que contó con la presencia de la Senadora y Presidenta Electa, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, los actuales Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Lic. Daniel Filmus, y el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Dr. Carlos Tomada.

La Senadora y Presidenta electa Cristina Fernández de Kirchner, manifestó su apoyo a la iniciativa de la industria diciendo "Hoy los países con más desarrollo social, incorporan el conocimiento y la inteligencia al proceso económico y productivo y para ello creamos el Ministerio de Ciencia y Técnica" y remarcó que "En esta industria, los argentinos demuestran una actitud y aptitud de emprendedores que nos distinguen en la región. Es necesario que nuestro esfuerzo y sinergia entre el sector público y privado den el salto cualitativo para aprovechar esta oportunidad de la industria."

El Presidente de CESSI, Miguel A. Calello remarcó que "Estamos en tiempos donde la tecnología de la información es la materia prima para desarrollar un país" y reflexionó "Debemos vivir el éxito de nuestra industria con responsabilidad social, porque hoy no trabajamos sólo para nosotros, sino para nuestro país, donde tenemos un plan con áreas centrales y estratégicas, donde se incluye la visión de un gobierno digital en línea que facilita la vida a cada ciudadano".

Este premio fue recibido por la Secretaría de Tecnologías de la Información y la Comunicación de esta Universidad y la misma está a cargo del Ing. Uriel Cukierman, quién agradeció a toda la comunidad de la Universidad, por la labor diaria que realizan en está área.

Hace más meritorio el premio recibido la calidad y el nivel de los restantes finalistas en la categoría, el logro conseguido pone una vez más de relieve el rol significativo que esta Universidad viene desarrollando en favor de la educación, la ciencia y la tecnología muy especialmente, en el área de que se trata.

Fuente: Télam, prensa UTN


No hay comentarios: