ENLAZANOS

2/09/2008

Mas sobre yahoo y microsoft

Mucho se esta hablando en los mas importantes sitios de tecnología de todo el mundo, hay algunas explicaciones de porque Microsoft quiere comprar la empresa, algunas del porque Yahoo no debería, Google hablando con la máxima autoridad de Yahoo, y la ultima y mas reciente es la propuesta de aliarse entre Google y Yahoo.

Vamos por el comienzo

¿Porque Microsoft quiere comprar Yahoo?
Simple de responder, Google domina el mundo de los buscadores, Yahoo viene detrás y MSN muy por atrás. Si se juntara Microsoft con Yahoo estarían a la altura del porcentaje que tiene Google.
Además hay teorías de que el gigante de Redmond quiere “dominar” la internet con esta compra.

¿Porque Yahoo no debería acceder?

  • Sobre esto tenemos muchas teorías dando vuelta la red, las mas fuertes son.
  • Microsoft es una empresa de software, Yahoo una empresa de Internet, no se puede mezclar el agua y el aceite.
  • Microsoft tiene protocolos que hacen que hasta una reunión por mas pequeña que sea deban presentar un ppt con la misma, Yahoo es mas informal en este sentido.
  • Microsoft tiene tendencia a monopolizar, Yahoo nunca lo intento.
  • El perfil de empleados de una y otra compañía son totalmente opuestos, por lo tanto quizás se deba hacer despidos masivos.
  • Como seria la fusión entre Microsoft y un buscador como Yahoo, la empresa no obtiene mas de un 2 % de ganancias sobre lo relacionado a entorno web, cual es el motivo de comprar Yahoo entonces, si su fuerte es las ventas OEM y Office.
  • Desde Google (David Drummond) expreso que la compra de Yahoo seria na “influencia inadecuada e ilegal sobre Internet”, y dijo que probablemente trataría de hacer lo mismo si comprara Yahoo. “Microsoft buscó a menudo establecer monopolios”, dijo Drummond añadiendo que la compañía basada en California tiene “un amplio historial de infracciones legales y regulatorias” que no debería extenderse a Internet.

Algo totalmente extraño:
Eric Schmidt llamó a Jerry Yang para hablar del tema y pedirle que se piensen muy bien aceptar la oferta de Microsoft, además de advertirle de los peligros que lleva un acuerdo de este tipo o mejor dicho una “alianza”.

Dichos de Yahoo
Por otro lado de parte de Yahoo, el fin de semana salieron a decir que se esta estudiando la propuesta poniendo en la balanza las posibles implicaciones de la misma y como va afectar a sus usuarios/clientes.

Y por ultimo desde Microsoft salieron a defender su postura y a contratacar los dichos de David Drummond en donde expresaban la irregularidad de la compra diciendo que Google es quien posee el dominio de Internet.

La mas reciente noticia es que Eric Schmidt ofreció una alianza a Yahoo. Solo que Google no podría comprar a Yahoo por temas de monopolios y leyes Norteamericanas, por lo cual eso no quitaría la opción de la empresa brinde apoyo a otras compañías a lanzar una oferta por Yahoo o bien le proporcionaría ayuda para mantener su independencia”

Copio tal cual lo que publica hace unas horas el sitio Libertad Digital:

“Fuentes cercanas a Yahoo confirmaron al diario económico la existencia de conversaciones con varias empresas tecnológicas, de medios de comunicación y sociedades financieras para adquirir la compañía. Los principales candidatos serían el gigante estadounidense AT&T, el grupo de medios de comunicación de Rupert Murdoch y el grupo Time Warner, aunque actualmente no estarían preparando ninguna oferta”.

Fuente: Libertad Digital

No hay comentarios: