ENLAZANOS

2/03/2008

Consejos para adquirir un Pc para la Escuela

Y es que, si bien el costo de este tipo de equipos aun representa un sacrificio económico grande para muchos argentinos, el computador se ha vuelto un artículo de primera necesidad en los hogares.

Realizar consultas sin tener que desplazarse a una biblioteca, recibir tutorías en línea en horarios especiales, comunicarse con los compañeros de estudio (por ejemplo, para revisar lo visto en clase en caso de no asistir) e incluso enviar las tareas o ejercicios puestos por los maestros por correo electrónico son actividades cada vez más normales para muchos estudiantes en diferentes países, incluido Argentina.

Por eso, la decisión de qué equipo y programas debe comprarles a sus hijos para las tareas escolares no se puede tomar a la ligera. Por un lado está en juego la cuantiosa inversión que significa la compra de un computador y, por otro, los constantes peligros que encierra el mal uso de la Red.

Lo siguiente es una guia practica para comprar un equipo:

Un computador destinado solo a las tareas escolares no requiere características técnicas demasiado elevadas.

Los equipos más básicos que encuentra actualmente en el mercado, como aquellos que tienen procesadores de un solo núcleo, memorias RAM de 512 MB y discos duros de 60 a 80 GB, funcionan bien para que sus hijos desarrollen sus actividades escolares, y además no lastiman tanto su bolsillo. Se consiguen de buenas marcas , aunque nuestra recomendación es que lo pida con al menos 1.000 MB de memoria (1 GB), pues con menos RAM el rendimiento no es el mejor.

Ahora bien, tenga en cuenta que a medida que su hijo crece y avanza en los grados escolares empezará a hacer nuevas cosas y requerirá de nuevas herramientas.

Por eso, pensando en el futuro, lo mejor es que destine un poco más de dinero y adquiera de una vez un computador que tenga un procesador de doble núcleo, pues son más rápidos (como el Intel Core 2 Duo o el Athlon 64 X2 Dual Core); memoria RAM de 1,5 GB; y un disco duro de unos 100 GB.

os programas que debe instalar en el computador dependen de muchos factores: el uso que se le va a dar a la máquina, lo que autorice hacer a sus hijos en la Red o las tareas que les pongan en el colegio.

El primer software que debe tener en cuenta es Office, un paquete que incluye el procesador de texto Word, la hoja de cálculo Excel y un programa de presentaciones gráficas PowerPoint, entre otros. Tenga presente que Windows viene incluido en el PC sin costo adicional; Office, en cambio, debe pagarlo aparte.

En Internet se consiguen varios sitios especializados en tareas y actividades escolares (ver recuadro ¿Sitios recomendados¿); sin embargo, hay casos en los que se justifica tener software adicional que les ayude a sus hijos.

Uno de los más conocidos y útiles es Microsoft Student, que incluye la enciclopedia Encarta, así como juegos didácticos, secciones especializadas y funciones matemáticas especiales.-

Una ayudita extra, listado de paginas que ayudan las tareas escolares:

Wikipedia en español (es.wikipedia.org/wiki/Portada).

- MSN Encarta en línea (es.encarta.msn.com).

- 10.000 biografías (www.buscabiografias.com).

- Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes (www.cervantesvirtual.com ).

- Historia del Siglo XX (www.historiasiglo20.org).

- Diccionario de la Real Academia Española (www.rae.es).

- Biblioteca Luis Ángel Arango (www.lablaa.org).

- Biblioteca universal (biblioteca.universia.net ).

- Todos los mapas (maps.google.es).


fuente: enter.20




No hay comentarios: