ENLAZANOS

9/26/2008

Para ustedes simplemente la otra cara!!!

Es un homenaje a las mujeres menospreciadas a veces en este mundo machista aca el informe:
Grace Hooper - Primera Dama


Grace Hooper se graduó en Matemáticas y Física en el Vassar College. Completó su maestría y doctorado en la Universidad de Yale y durante la Segunda Guerra Mundial se asimiló en la Marina de Guerra de los Estados Unidos, llegando a ascender al grado de Almirante.
Como innovativa y pensadora fundamentalista, la almirante Hooper creyó firmemente en que las computadoras podían servir para aplicaciones en favor de la humanidad, más allá del uso primordial que se le daban a estos equipos, en los campos científicos y militares.

Cumplida sus labores en el Bureau of Ordenance Computation, Grace Hooper, en forma infatigable se dedicó a investigar acuciosamente las posibilidades de programación en las computadoras, de la Primera y Segunda Generación.


Sus compañeros de trabajo comentaban que ella trabajaba como un "hacker".


Mientras la almirante Hooper, realizaba sus labores en la computadora Mark I, durante la Segunda Guerra Mundial, se daba el tiempo para sus investigaciones y experimentos, inclusive fuera del horario de trabajo o hasta en días feriados. Fue la primera científica que aseguró que las computadoras no solamente podrían servir para fines bélicos. Recibió el apelativo de "The amazing Grace" (la asombrosa Grace).

Grace Hooper creó el lenguaje Flowmatic, con el cual desarrolló muchas aplicaciones y en 1951 produjo el primer compilador, denominado A-0 (Math Matic). En 1960 presentó su primera versión del lenguaje COBOL (Common Business-Oriented Language).


Grace Hooper creó el lenguaje Flowmatic, con el cual desarrolló muchas aplicaciones y en 1951 produjo el primer compilador, denominado A-0 (Math Matic). En 1960 presentó su primera versión del lenguaje COBOL (Common Business-Oriented Language).

Paradójicamente, recibió entre muchos reconocimientos y condecoraciones, el título de Hombre del Año en Ciencias de la Computación, otorgado por la Data Processing Management Association. También fue la primera mujer nombrada miembro distinguido de British Computer Society y hasta el día de hoy es la primera y única mujer con el grado de Almirante de la Marina de Guerra de su país. Grace Hooper falleció en 1992.


Por estas connotaciones, para muchos estudiosos, la almirante Grace Hooper es considerada la primera hacker de la era de la computación. Su biografía puede ser leída y traducida en este enlace:

http://www-gap.dcs.st-and.ac.uk/~history/Mathematicians/Hopper.html

No hay comentarios: