ENLAZANOS

9/02/2008

Nuevo Navegador Google!!!


Google hizo pública su nueva apuesta para tratar de robarle mercado a Microsoft. El buscador ultima los detalles de Google Chrome, su navegador primogénito que está disponible desde hoy en más de 100 países en su versión de prueba.

Con esto, el gigante de las búsquedas desafía abiertamente a Internet Explorer. El lanzamiento del programa -diseñado para hacer frente a la nueva generación de aplicaciones web, dominada por gráficos y por herramientas multimedia- fue anunciado en el blog oficial de la compañía.

"Lo que realmente necesitamos no es un navegador, sino una plataforma moderna para portales y para videos. Eso es lo que hemos querido diseñar", señaló Sindar Pichai, vicepresidente para la gestión de producto. En principio, será apto para máquinas que operen con Windows. En el futuro, también podrá emplearse en versiones de Mac y de Linux.

Chrome es el arma más reciente de Google en su intento por convertirse en el líder en todas las áreas de internet. La última gran batalla de los navegadores fue ganada por Microsoft, una empresa que creció hasta colocarse como líder gracias a su sistema operativo Windows y a su Explorer.

En la actualidad, la firma creada por Bill Gates cuenta con el 72% del mercado. Le siguen el Firefox, de la Fundación Mozilla, con el 20%, y el Safari, de Apple, con el 6,4%. Chrome pretende arañar porcentajes a esos programas. Para ello, los técnicos han desarrollado un navegador "sencillo, simple y rápido", de acuerdo a sus propios dichos.

Algunas características de Chrome
Omnibox: la barra de dirección no sólo servirá para escribir direcciones de sitios, sino que cada vez que alguien comienza a tipear, mostrará la posibilidad de buscar en Google.

Marcadores: tendrá un nuevo sistema de administración de favoritos. Para marcar una página, sólo hará falta hacer click en la estrella junto al omnibox.

Modo privado: puede abrirse una pestaña de incógnito, cuyo contenido no quedará guardado en el historial. Todas las cookies de esa sesión son borradas. Esta característica también fue anunciada para el Internet Explorer 8.

Nuevas pestañas: cada vez que se abra una pestaña nueva, mostrará las páginas más visitadas, los favoritos, y las pestañas cerradas recientemente.

Más seguridad: Chrome avisa al usuario si está por ingresar a un sitio inseguro (de malware o phishing) y prohíbe que las páginas instalen contenido sin permiso del usuario. Además, promete un mejor control de los molestos pop-ups.

Aplicaciones: podrán usarse en una ventana propia sin barra de direcciones ni herramientas.

Por error
El anuncio de Google llegó por sorpresa y de forma prematura, por un error. Alguien apretó por equivocación el botón "enviar" a una copia de un cómic de 40 páginas que explicaba el funcionamiento de Chrome, que apareció así en su blog corporativo, Google Blogoscoped.

Tras la publicación de la información, la empresa decidió hacer oficial la noticia. En el blog, los directivos anunciaron que la versión que se difunde a partir de hoy será sólo el inicio, ya que abrirán un foro de discusión para mejorarla antes de su lanzamiento definitivo.

link descarga:http://www.google.com/chrome/index.html?hl=es&brand=CHMA&utm_campaign=es&utm_source=es-ha-latam

No hay comentarios: