ENLAZANOS

5/13/2008

Solucion en descargar del modem de Arnet !!!


Bueno como algunos todavia no lo saben, Todos los nuevos usuarios de Arnet poseen el nuevo modem Dual de la marca Huawei con el chip MT882.
TODOS presentan el problema de tener ID Baja en emule o tener problemas al descargar en programas como Ares o LimeWire. Esto se debe a que la gente de arnet cierra esos puertos a proposito y cambia la contrasela de acceso al router para evitar que sean abiertos de nuevo.
Por suerte existe una solucion muy sencilla.


Lo primero que haremos sera poner nuestra IP privada fija o estatica para que nunca cambie y asi no tengamos problemas con los puertos. Explico un poco y expando un poco mas.

DHCP son las siglas de Protocolo de configuración dinámica de servidores.
Este protocolo de red es el usado por el router,en este caso,para asignar los datos de configuración de los PC´s conectados a una red privada como son la máscara de subred,puerta de enlace,DNS y el redireccionamiento de IPs.

Al ser esta asignación dinámica las direcciones IP varían(cuando apagamos y encendemos el pc por ejemplo)y están dentro de un rango específico que lo determina el router.

Este es el principal problema de las ID bajas en el emule ya que un dia puedes haber abierto los puertos necesarios hacia la IP asignada por el DHCP en ese momento y al día siguiente no servir de nada ya que estás con otra IP privada en tu red.
Pues vamos a evitar esto:

Click en Inicio/Panel de control/Conexiones de red

En esta ventana nos vamos a encontrar con dos iconos,pues click con el botón derecho en Conexión de área local y en el desplegable nos dirigimos a Propiedades

Nos saldrá la siguiente ventana. Pues hacemos doble click en Protocolo Internet (TCP/IP)
Debemos marcar "Usar la siguiente IP" en lugar de Obtener una dirección IP automáticamente y lo completamos nosotros.

Dirección IP : una dirección del estilo 10.0.0.3 hasta 10.0.0.100 (si usas el cable de red con el modem) o 10.0.0.101 hasta 10.0.0.255 (si usas el cable usb con el modem) de modo que no coincidan nunca varios PCs con la misma y con la puerta de enlace del router. Ejemplo: 192.168.2.4] Tened en cuenta la puerta de enlace del router ya que si la puerta de enlace es 192.168.2.1 la IP para tu PC podría ser 192.168.2.2 por ejemplo.
En cambio si la puerta de enlace del router es 192.168.1.1 la IP debería ser del estilo 192.168.1.2

Máscara de subred :Al picar saldrá directamente 255.255.255.0

Flecha Puerta de enlace :Aquí teneis que poner la dirección IP para acceder al router, 10.0.0.2 si es por cable de red o 10.0.0.100 si es por cable USB

Ahora nos encargaremos de los DNS

En Usar las siguientes direcciones DNS de servidor ponemos los DNS correspondientes a nuestro ISP o bien las que mejor resultado nos den.
En este caso igual que la puerta de enlace.

Una vez realizadas estas operaciones aceptamos todo y listo,ya tenemos configurada nuestra tarjeta de red. Vamos ya con el tema de puertos:

Para poder ingresar en las opciones avanzadas del modem, tienes que poner:

http://10.0.0.2/admin.html (si es por conector ethernet)
http://10.0.0.100/admin.html (si es por conector usb)

Te va a pedir user y pass, tienes que poner lo siguiente:

user: admin
pass: tomenague

Una vez dentro del router:

Click donde dice Basic y dentro de este menu le daremos a NAT . Ahora marcaremos el boton donde dice Redirect


Ahora para comenzar a abrir los puertos le daremos a New . Solo tendras que poner el numero de puerto en los 3 ultimos recuadros (Destination port from, Destination port to y Local port) y poner tu IP local en el primer recuadro (recuerda tu IP privada la pusiste en los primeros pasos) y seleccionar si el puerto se abrira en TCP o UDP. Donde pone 0.0.0.0 dejalo asi. Una vez has terminado le das al boton Submit y prosigues abriendo puertos dandole de nuevo a New o si bien ya has terminado vas a la izquierda donde dice Tools y luego das a Save&Reboot . Alli seleccionas Save y damos a Submit.
Recorda que los puertos que tenes que abrir son los mismo que utiliza emule y que tenes configurados en la pestaña Preferencias del emule.
Para saber cuales son entras a emule, te vas a Preferencias, luego a Conexion y veras cual es el puerto TCP y el puerto UDP.
Entonces con los datos del puerto abris cada uno como corresponda como te acabo de enseñar y con eso vas a solucionar todos los problemas de ID Baja que tenias.



espero les sea util!! comenten gracias.
fuente:adslzone.net

1 comentario:

Anónimo dijo...

Flaco, copiaste eso textual de Taringa! Y es info vieja, sabías que la contraseña del Router es otra?
Slds.