ENLAZANOS

4/04/2008

Safari


Siguiendo con su ambivalente política, Apple ha sacado a la luz un nuevo navegador, de nombre Safari, durante la Keynote de su CEO Steve Jobs.

Safari está basado en software de código abierto, concretamente en Konqueror, lo que le da una velocidad de hasta un 300% sobre Explorer -hasta ahora el navegador por defecto en los ordenadores de la empresa de la manzana- según los benchmarks de la propia compañía.

Safari se integra con otras aplicaciones y tecnologías del propio sistema operativo, incluida Rendezvous, también de código abierto, que permite localizar direcciones web dentro de una red local ( impresoras, routers, webcams, administradores, etc.).

"Y puesto que se trata de un ciudadano más de código abierto, Apple compartirá con el resto de la comunidad todas las mejoras realizadas sobre el motor de generación Konqueror."

Sin duda una buena noticia, y un paso más en el progresivo pero imparable alejamiento de Microsoft y sus políticas monopolísticas, a la vez que un nuevo acercamiento a la comunidad Open Source.

Fuente: Barrapunto.com
Link de la descarga:
http://www.apple.com/es/safari/download/




No hay comentarios: