ENLAZANOS

2/01/2008

A Descargar musica ahora

Desde hoy, se podrá bajar canciones de Internet, en forma gratuita, y de manera completamente legal. Esto, después de más de una década de peleas entre las compañías grabadoras, los músicos y los internautas. Pelea en la cual todos querían ganar, y parece que llegó una solución en la cual ganan todos.

Las ventas de cd´s de música caen estrepitosamente, las tiendas de música online aún no han logrado la aceptación de la mayoría de la gente (más que nada por los precios, en nuestro país se cotiza a un dólar el tema, caro para muchos), y la industria de la música “trucha” esta en su mejor punto.

QTRAX , el nuevo servicio, ofrece un catálogo de más de 25 millones canciones que los usuarios pueden descargar en forma totalmente gratuita, y sin límite en las descargas. Y cuenta con el soporte de las compañías grabadoras – entre las que se cuentan EMI, Universal Music y Warner Music – las mismas que han presentado demandas contra usuarios que descargaban la música ilegalmente en las redes colaborativas mas conocidas, como Emule o el sistema de Torrents.

Este nuevo sistema es el producto de un desarrollo de cinco años de investigación de la gente de Qtrax, que buscaba marcar un punto de inflexión en la forma en que la gente descarga la música en la Web. Qtrax es una subsidiaria de Brilliant Technologies Corp., que ha invertido 30 millones de dólares para poner en marcha este nuevo servicio online. Allan Klepfisz, presidente de Qtrax, declaró que “Los clientes quieren que la música sea gratis, pero no quieren usar sitios ilegales para descargarla. Creemos que este sistema cuenta con la aprobación de la industria musical, y permite pagar apropiadamente a los músicos”.

Ahora, ¿dónde esta el negocio? Cada vez que un usuario quiera bajar un tema musical, tendrá que contemplar un aviso publicitario. Los ingresos que esta publicidad genere, se repartirán entre las discográficas y los músicos.

El sistema usará un sistema de redes colaborativas (peer to peer) similar a los que distribuyen música ilegal, y se incluirán en el mismo no solo los éxitos del momento, sino también rarezas y música en vivo de cientos de miles de artistas de todo el mundo.

Los archivos que se bajan de Qtrax tienen software de DRM (Digital Rights Management), lo que permite que se pueda tener control de la cantidad de veces que una canción ha sido descargada o ejecutada. Los artistas y las grabadoras recibirán el pago proporcional por la popularidad de su música.

Ford, McDonald’s y Microsoft son algunas de las compañías que han confirmado que formaran parte de lo que se cree será la tienda de música online más grande del mundo. La publicidad no será intrusiva y no aparecerá cada vez que una canción se ejecute. Como en la tienda iTunes de Apple, los clientes tendrán que bajar un programa propietario de Qtrax. Son sólo unos 10 megabytes, su instalación es muy simple, y una vez configurado, permite la descarga de los temas gratuitamente.

Así que a disfrutar de música descargada de Internet, gratis y perfectamente legal



Fuente minutouno.com

No hay comentarios: