ENLAZANOS

5/30/2009

Recuperar fotos borradas de la cámara digital


Luego de tomar una foto que un joven no deseaba, por ser sorprendido y no haber “posado” para ella, mi amigo intentó borrarla, y como la cámara no era de él, al conocerla poco y por hacer todo rápido, muy confiado en sí mismo, presionó la opción [Borrar todo]. No pudo creerlo cuando vio la barra avanzar lentamente; por su cabeza pasó tan sólo la cara de mi otro amigo (el dueño del aparato), pensando en las fotos valiosas que allí se almacenaban sin previo backup.

Cuando me percaté de la situación, se me ocurrió decirle que la apagara, aunque al volver a encenderla había sólo cinco fotos de las tantas anteriores. Con mucha indignación, me puse a investigar programas que intentan recuperar archivos sobre las tarjetas de memoria. Al ser la mayoría FAT, como muchos discos duros, imaginé que, en realidad, las fotos no estaban borradas. Tras probar varios trials de soft de licencia paga, y decepcionarme por su muy baja efectividad, casi sin esperanzas y con falta de confianza, intenté con una aplicación de licencia GNU al estilo command-line, sumamente sencilla.

Mi rostro se iluminó al ver cómo, lentamente, se iban recuperando las fotos, no podía creerlo. Llamé a mi amigo (el dueño del aparato) y le conté la buena noticia, aunque, por casualidad, las tomas que él más quería no pudieron recobrarse. Pero valió la pena el esfuerzo, y gracias a esta herramienta, volvieron a la vida 140 imágenes (sólo muy pocas resultaron irrecuperables) y un video (el otro recobrado no tiene la posibilidad de ser abierto), nada mal pensando en la indignante situación anterior. Por supuesto, después del gran acto de borrado, saqué la memoria para que no se sobrescribiera nada. ¿Cuál fue el gran salvador digno de nuestra confianza? Su nombre es Photorec (www.cgsecurity.org/wiki/PhotoRec), en su versión 6.10. El programa ignora el sistema de archivos existente en la tarjeta y va directo a los datos subyacentes para revivirlos, por lo cual funciona aunque el sistema de archivos esté dañado o aunque la tarjeta haya sido reformateada. No sólo lo hace con memorias de este tipo ni únicamente con tarjetas, sino también con discos duros, CD-ROMs, pendrives, etc., mientras que estén formateadas como FAT, NTFS, ext2/3 o HFS+.
Algunos quizá se sientan mal si les ha pasado lo mismo y sobrescribieron la memoria sin esperanza de recuperación. Si les ocurre este infortunio, no duden en utilizar esta poderosa herramienta libre, y recuperen sus valiosas fotos

La misión principal de la escuela ya no es enseñar cosas"

Internet lo hace mejor", dice Francesco Tonucci “La misión de la escuela ya no es enseñar cosas. Eso lo hace mejor la TV o Internet.” La definición, llamada a suscitar una fuerte polémica, es del reconocido pedagogo italiano Francesco Tonucci. Pero si la escuela ya no tiene que enseñar, ¿cuál es su misión? “Debe ser el lugar donde los chicos aprendan a manejar y usar bien las nuevas tecnologías, donde se transmita un método de trabajo e investigación científica, se fomente el conocimiento crítico y se aprenda a cooperar y trabajar en equipo”, responde. Para Tonucci, de 68 años, nacido en Fano y radicado en Roma, el colegio no debe asumir un papel absorbente en la vida de los chicos. Por eso discrepa de los que defienden el doble turno escolar. “Necesitamos de los niños para salvar nuestros colegios”, explica Tonucci, licenciado en Pedagogía en Milán, investigador, dibujante y autor de Con ojos de niño, La ciudad de los niños y Cuando los niños dicen ¡Basta!, entre otros libros que han dejado huella en docentes y padres. Tonucci llegó a la Argentina por 15a. vez, invitado por el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, a quien definió como “un lujo de gobernante”. Dialogó con LA NACION sobre lo que realmente importa a la hora de formar a los más chicos y dejó varias lecciones, que muchos maestros podrían anotar para poner en marcha a partir del próximo ciclo escolar. Propuso, en primer lugar, que los maestros aprendan a escuchar lo que dicen los niños; que se basen en el conocimiento que ellos traen de sus experiencias infantiles para empezar a dar clase. “No hay que considerar a los adultos como propietarios de la verdad que anuncian desde una tarima”, explicó. Recomendó que “las escuelas sean bellas, con jardines, huertas donde los chicos puedan jugar y pasear tranquilos; y no con patios enormes y juegos uniformes que no sugieren nada más que descarga explosiva para niños sobreexigidos”. Y que los maestros no llenen de contenidos a sus estudiantes, sino que escuchen lo que ellos ya saben, y que propongan métodos interesantes para discutir el conocimiento que ellos traen de sus casas, de Internet, de los documentales televisivos. “¡Que se acaben los deberes! Que la escuela sepa que no tiene el derecho de ocupar toda la vida de los niños. Que se les dé el tiempo para jugar. Y mucho”, es parte de su decálogo. De hablar pausado y de pensamiento agudo, Tonucci transmite la imagen de un padre, un abuelo, un educador que aprendió a ver la vida desde la perspectiva de los niños. Y recorre el mundo pidiendo a gritos a políticos y dirigentes que respeten la voz de los más pequeños. -¿Cómo concibe usted una buena escuela? -La escuela debe hacerse cargo de las bases culturales de los chicos. Antes de ponerse a enseñar contenidos, debería pensarse a sí misma como un lugar que ofrezca una propuesta rica: un espacio placentero donde se escuche música en los recreos, que esté inundado de arte; donde se les lean a los chicos durante quince minutos libros cultos para que tomen contacto con la emoción de la lectura. Los niños no son sacos vacíos que hay que “llenar” porque no saben nada. Los maestros deben valorar el conocimiento, la historia familiar que cada pequeño de seis años trae consigo. -¿Cómo se deberían transmitir los conocimientos? -En realidad, los conocimientos ya están en medio de nosotros: en los documentales, en Internet, en los libros. El colegio debe enseñar utilizando un método científico. No creo en la postura dogmática de la maestra que tiene el saber y que lo transmite desde una tarima o un pizarrón mientras los alumnos (los que no saben nada), anotan y escuchan mudos y aburridos. El niño aprende a callarse y se calla toda la vida. Pierde curiosidad y actitud crítica. -¿Qué recomienda? -Me imagino aulas sin pupitres, con mesas alrededor de las cuales se sientan todos: alumnos y docentes. Y donde todos juntos apoyan, en el centro, sus conocimientos, que son contradictorios, se hacen preguntas y avanzan en la búsqueda de la verdad. Que no es única ni inamovible. -¿Cuál es rol del maestro? -El de un facilitador, un adulto que escuche y proponga métodos y experiencias interesantes de aprendizaje. Generalmente los pequeños no están acostumbrados a compartir sus opiniones, a decir lo que no les gusta. Los docentes deberían tener una actitud de curiosidad frente a lo que los alumnos saben y quieren. Les pediría a los maestros que invitaran a los niños a llevar su mundo dentro del colegio, que les permitieran traer sus canicas, sus animalitos, todo lo que hace a su vida infantil. Y que juntos salieran a explorar el afuera. -Varias veces usted ha dicho que la escuela no se relaciona con la vida. ¿Por qué? -Porque propone conocimientos inútiles que nada tienen que ver con el mundo que rodea al niño. Y con razón éstos se aburren. Hoy no es necesario estudiar historia de los antepasados, sino la actual. Hay que pedirles a los alumnos que se conecten con su microhistoria familiar, la historia de su barrio. Que traigan el periódico al aula y se estudie sobre la base de cuestiones que tienen que ver con el aquí y ahora. Esto los ayudará a interesarse luego por culturas más lejanas y entrar en contacto con ellas. -¿Cómo se puede motivar a los alumnos frente a los atractivos avances de la tecnología: el chat, el teléfono celular, los juegos de la computadora, el iPod, la play station? -El colegio no debe competir con instrumentos mucho más ricos y capaces. No debe pensar que su papel es enseñar cosas. Esto lo hace mejor la TV o Internet. La escuela debe ser el lugar donde se aprenda a manejar y utilizar bien esta tecnología, donde se trasmita un método de trabajo e investigación científica, se fomente el conocimiento crítico y se aprenda a cooperar y trabajar en equipo. -¿Es positiva la doble escolaridad? - En Italia llamamos a este fenómeno “escuelas de tiempo pleno”. La pregunta que me surge es: ¿pleno de qué? Esta es la cuestión. La escuela está asumiendo un papel demasiado absorbente en la vida de los niños. No debe invadir todo su tiempo. La tarea escolar, por ejemplo, no tiene ningún valor pedagógico. No sirve ni para profundizar ni para recuperar conocimientos. Hay que darles tiempo a los niños. La Convención de los Derechos del Niño les reconoce a ellos dos derechos: a instruirse y a jugar. Deberíamos defender el derecho al juego hasta considerarlo un deber. Fuente Original:Internet lo hace mejor", dice Francesco Tonucci “La misión de la escuela ya no es enseñar cosas. Eso lo hace mejor la TV o Internet.” La definición, llamada a suscitar una fuerte polémica, es del reconocido pedagogo italiano Francesco Tonucci. Pero si la escuela ya no tiene que enseñar, ¿cuál es su misión? “Debe ser el lugar donde los chicos aprendan a manejar y usar bien las nuevas tecnologías, donde se transmita un método de trabajo e investigación científica, se fomente el conocimiento crítico y se aprenda a cooperar y trabajar en equipo”, responde. Para Tonucci, de 68 años, nacido en Fano y radicado en Roma, el colegio no debe asumir un papel absorbente en la vida de los chicos. Por eso discrepa de los que defienden el doble turno escolar. “Necesitamos de los niños para salvar nuestros colegios”, explica Tonucci, licenciado en Pedagogía en Milán, investigador, dibujante y autor de Con ojos de niño, La ciudad de los niños y Cuando los niños dicen ¡Basta!, entre otros libros que han dejado huella en docentes y padres. Tonucci llegó a la Argentina por 15a. vez, invitado por el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, a quien definió como “un lujo de gobernante”. Dialogó con LA NACION sobre lo que realmente importa a la hora de formar a los más chicos y dejó varias lecciones, que muchos maestros podrían anotar para poner en marcha a partir del próximo ciclo escolar. Propuso, en primer lugar, que los maestros aprendan a escuchar lo que dicen los niños; que se basen en el conocimiento que ellos traen de sus experiencias infantiles para empezar a dar clase. “No hay que considerar a los adultos como propietarios de la verdad que anuncian desde una tarima”, explicó. Recomendó que “las escuelas sean bellas, con jardines, huertas donde los chicos puedan jugar y pasear tranquilos; y no con patios enormes y juegos uniformes que no sugieren nada más que descarga explosiva para niños sobreexigidos”. Y que los maestros no llenen de contenidos a sus estudiantes, sino que escuchen lo que ellos ya saben, y que propongan métodos interesantes para discutir el conocimiento que ellos traen de sus casas, de Internet, de los documentales televisivos. “¡Que se acaben los deberes! Que la escuela sepa que no tiene el derecho de ocupar toda la vida de los niños. Que se les dé el tiempo para jugar. Y mucho”, es parte de su decálogo. De hablar pausado y de pensamiento agudo, Tonucci transmite la imagen de un padre, un abuelo, un educador que aprendió a ver la vida desde la perspectiva de los niños. Y recorre el mundo pidiendo a gritos a políticos y dirigentes que respeten la voz de los más pequeños. -¿Cómo concibe usted una buena escuela? -La escuela debe hacerse cargo de las bases culturales de los chicos. Antes de ponerse a enseñar contenidos, debería pensarse a sí misma como un lugar que ofrezca una propuesta rica: un espacio placentero donde se escuche música en los recreos, que esté inundado de arte; donde se les lean a los chicos durante quince minutos libros cultos para que tomen contacto con la emoción de la lectura. Los niños no son sacos vacíos que hay que “llenar” porque no saben nada. Los maestros deben valorar el conocimiento, la historia familiar que cada pequeño de seis años trae consigo. -¿Cómo se deberían transmitir los conocimientos? -En realidad, los conocimientos ya están en medio de nosotros: en los documentales, en Internet, en los libros. El colegio debe enseñar utilizando un método científico. No creo en la postura dogmática de la maestra que tiene el saber y que lo transmite desde una tarima o un pizarrón mientras los alumnos (los que no saben nada), anotan y escuchan mudos y aburridos. El niño aprende a callarse y se calla toda la vida. Pierde curiosidad y actitud crítica. -¿Qué recomienda? -Me imagino aulas sin pupitres, con mesas alrededor de las cuales se sientan todos: alumnos y docentes. Y donde todos juntos apoyan, en el centro, sus conocimientos, que son contradictorios, se hacen preguntas y avanzan en la búsqueda de la verdad. Que no es única ni inamovible. -¿Cuál es rol del maestro? -El de un facilitador, un adulto que escuche y proponga métodos y experiencias interesantes de aprendizaje. Generalmente los pequeños no están acostumbrados a compartir sus opiniones, a decir lo que no les gusta. Los docentes deberían tener una actitud de curiosidad frente a lo que los alumnos saben y quieren. Les pediría a los maestros que invitaran a los niños a llevar su mundo dentro del colegio, que les permitieran traer sus canicas, sus animalitos, todo lo que hace a su vida infantil. Y que juntos salieran a explorar el afuera. -Varias veces usted ha dicho que la escuela no se relaciona con la vida. ¿Por qué? -Porque propone conocimientos inútiles que nada tienen que ver con el mundo que rodea al niño. Y con razón éstos se aburren. Hoy no es necesario estudiar historia de los antepasados, sino la actual. Hay que pedirles a los alumnos que se conecten con su microhistoria familiar, la historia de su barrio. Que traigan el periódico al aula y se estudie sobre la base de cuestiones que tienen que ver con el aquí y ahora. Esto los ayudará a interesarse luego por culturas más lejanas y entrar en contacto con ellas. -¿Cómo se puede motivar a los alumnos frente a los atractivos avances de la tecnología: el chat, el teléfono celular, los juegos de la computadora, el iPod, la play station? -El colegio no debe competir con instrumentos mucho más ricos y capaces. No debe pensar que su papel es enseñar cosas. Esto lo hace mejor la TV o Internet. La escuela debe ser el lugar donde se aprenda a manejar y utilizar bien esta tecnología, donde se trasmita un método de trabajo e investigación científica, se fomente el conocimiento crítico y se aprenda a cooperar y trabajar en equipo. -¿Es positiva la doble escolaridad? - En Italia llamamos a este fenómeno “escuelas de tiempo pleno”. La pregunta que me surge es: ¿pleno de qué? Esta es la cuestión. La escuela está asumiendo un papel demasiado absorbente en la vida de los niños. No debe invadir todo su tiempo. La tarea escolar, por ejemplo, no tiene ningún valor pedagógico. No sirve ni para profundizar ni para recuperar conocimientos. Hay que darles tiempo a los niños. La Convención de los Derechos del Niño les reconoce a ellos dos derechos: a instruirse y a jugar. Deberíamos defender el derecho al juego hasta considerarlo un deber.
Fuente Original:
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1085047

5/26/2009

Linux DSL Metro Pipe


Linux DSL Metro Pipe totalmente portable con programas cargados lo corres desde windows y es totalmente funcional, espero les guste y les sea util

5/25/2009

R-Drive Image 4.5.4501

Ya conoces el dicho: mas vale prevenir que lamentarse despues. Realizar de vez en cuando una copia de seguridad es lo que vale. Para ayudarte a prevenir la perdida de datos por un fallo o una caida del sistema, incluso un virulento ataque provocado por un virus, R-Drive te secundara.
R-Drive es capaz de crear una copia exacta, bit por bit, de cualquier unidad de disco fisico o logico e incluso de particiones. Esta copia exacta, o imagen de disco, se puede almacenar en otro disco o unidad removible, como por ejemplo un CD o un DVD, y restaurar cuando mas la necesites.
Ofrece multiples niveles de compresion que tienen por resultados unas mayores velocidades de proceso. Ademas, mientras creas una imagen de disco, puedes seguir usando Windows con total normalidad, no se vera afectado tu trabajo. Lo mismo cuando decides restaurar una imagen de disco.
Es muy facil de usar, no tiene secreto. Su ventana principal ofrece ocho iconos desde los que se accede a todas sus funciones, desde la creacion o restauracion de imagenes de disco hasta la creacion de discos de arranque pasando por la copia directa de un disco a otro o la opcion de disco virtual.
Esta ultima opcion resulta muy util si lo que te interesa es restaurar solo parte de la copia de seguridad puesto que la imagen se monta en una unidad virtual, y desde ahi puedes escoger lo que quieres restaurar. Valga decir que ademas de ser un gran aliado para realizar copias de seguridad, viene como anillo al dedo de los administradores de sistemas que necesitan implementar una imagen en todo un parque de PC.
Asi que, ya lo sabes. No te dejes sorprender por un fallo del sistema o un error fisico de tu disco duro, mas vale prevenir realizando una copia de seguridad con R-Drive que perder tus fotos, mensajes de correo electronico y demas datos personales. Ademas, te recuperaras en un tris.

5/24/2009

Ulead Video Studio v11 Plus


Ulead VideoStudio es un potente conjunto de edición de vídeo en el que cualquiera puede editar fácilmente. VideoStudio es una excelente herramienta para transformar tus vídeos de cámaras y sistemas de captura de vídeo en excitantes películas. La interfaz es intuitiva y bien diseñada, con vistas del panel de edición lleno de útiles ayudas.
VideoStudio llega con más de 100 tipos de efectos de transición, cada uno con sus controles propios para modificar la velocidad del efecto, dirección y borde. Puedes añadir fácilmente narración, títulos animados, y créditos rodantes a tus películas. El módulo de "Voz y Música" te permite añadir música de fondo grabándola con el micrófono o de un cd de música, y modificarla con efectos de fade-in y fade-out (efectos de entrada y salida). Cuando has acabado, puedes grabar tu película como fichero de vídeo, transfórmala en una tarjeta de felicitación electrónica, enviársela a tus amigos vía e-mail, o publicarla en Internet.

descarga parte 1
descarga parte 2
pass: del fichero: Visual.SaC

Todo en Uno 2.009

De año para hacer una compilación de la mejor suite de software ya validado y con licencia, Para registrarlo claro sus respectivos keygens o seriales.En este AIO SIN NOMBRE Puse un poco de lo mejor que hay en la red y lo mas común .-
Bueno empiezo con la descripción de el pack esta es la lista de programas Principales:

* ESET NOD32 Antivirus v4.0.314 Standard/Business Edition Español FINAL
* RealPlayer Plus 2009 v11.0.8 Español Final + Patch gold
* HIPERSNAP 6.40.06
* NERO LITE 9.2.6.0 MULTILENGUAJE
* BurnAware Professional v2.3.1 Multilenguaje Retail
* Adobe reader 9.1.0.0
* TuneUp 2009 y todas sus actualizaciones MAS SERIALES PERSONALIZABLES
* BSPlayer Pro 2.35 Build 986
* Atomix Virtual DJ Professional v5.7
* OJOsoft Total Video Converter 2.6.3.0304
* CyberLink PowerDVD Ultra v9.1.1602 Multilenguaje
* WINRAR 3.8.0 DESATENDIDO ESPAÑOL.
* WinZip v12.0 Build 8252 Standard Español, Compresor de Archivos por Excelencia ahora en Español .
* Internet Download Manager v5.15 Build 6 Multilenguaje incluye keygen y parche
* Free Download Manager gratis 2.5 ES MEJOR QUE IDM
* ARES 2.1.1.0 EL MAS NUEVO Y SIN PROBLEMAS DE CONEXION TESTEADO..
* AZUREUS 2009 MUY COMPLETO CLIENTE DE PS2 PERO NO MEJOR QUE ARES.
* GIMP 2.6.4 EDITOR DE IMAJENES
* ADOBE PHOTOSHOP CS4 LITE Multilenguaje .”” la instalación tarda un poco””
* FRAMEWORK 1,2 Y 3.5 Y ACTUALIZACIONES “”INSTALACION DESATENDIDA TARDA UN POCO
* Windows Live Messenger 9 MULTISECION
* TeamViewer v4.0.5671 Español, Asistencia Remota Más Fácil que Nunca
* Video Thumbnails Maker v2.0.0.7, Crea Capturas de Vídeo Fácilmente
* Final Uninstaller v2.1.6.349, Desinstala Programas sin Errores
* HP USB Disk Storage Format Tool v2.1.8 Formatee su Memoria Portatil
* Systernals Suite Marzo 2009, Administrar Distintas Áreas de su PC
* NewFolder Cleaner v1.3, Elimina el Molesto Virus Folder de USBs y PCs
* WinXP Manager v6.0.2,Utilidad que Modifica Optimiza y Limpia Windows XP
* Vista Manager v2.0.5, Optimiza el Rendimiento de tu Sistema
* WinMount v3.2.0227,Monta Una Unidad Virtual con Ficheros ZIP, RAR, ISO
* WebCamXP Pro v5.4.0.020 Transmita su WebCam por Internet
* Argente Utilities v1.5.5.2 Limpia el Registro de Forma Rápida y Segura
* Megavideo Video Downloader v3.1.2.0, Descarga los Vídeos de Megavideo
* Adobe All Products v1.0 Keymaker Only-CORE
* Speed Video Converterv4.4.5 Convierte Entre Formatos de Vídeos
* DriverMax v4.9.1, Respalda tus Controladores Fácilmente
* ARDAMAX KEYLOGER 3.0 EL MEJOR KEYLOOGER DE LA RED
* Anti-Trojan Elite v4.3.Detecta y Elimina Troyanos y Keyloggers de tu PC
* Systernals Suite Marzo 2009, Administrar Distintas Áreas de su PC
* TelePort Pro v1.59, Descarga Páginas Web Completas
* Hide Files and Folders v3.3, Protege Con Contraseña Ficheros y Carpetas
* Error Repair Professional v3.9.3, Repara y Elimina Erorres En la Pc
* Rapidshare Auto Downloader v3.1, Descarga Automatizada de Rapidshare
* EVEREST Ultimate Edition v5.00 Final, Identifica el harware Ordenador
* All Office Converter Platinum v6.convertidor multiples formatos (DOCX, XLS, PPTM, etc)
* VirtualDubMod v1.5.10.2 Manipule Archivos de Vídeo a su Gusto
* VueScan Professional Edition v8.5 Maneje su Scaner como un Profesional y actualiza drivers
* Home Plan Pro v5.2.13.2, Construye la Casa de Tus Sueños
* Super Utilities Pro v9.40 Mantenimiento, Limpieza y Optimización de tu PC
* FairStars Recorder v3.22, Grabe Cualquier Sonido al Alcance de su PC
* IsoBuster PRO v2.5 Final Recupera Información de CDs/DVDs Dañados
* vBulletin v3.8.1 Español, Crea tu Foro Fácilmente
* Babylon-Pro v7.5.2 (r5) traductor Cualquier Idioma, En Cualquier Lugar
* Video Avatar v3.0.094, Crea Gifs Animados Desde Cualquier Video
* CCleaner v2.16.830 Multilenguaje, Mantenga su Sistema en Perfecto Estado
* Cover Expert v1.7.237 Crea Atractivas Cajas para tu Producto
* Dream Aquarium 3D Screensaver v1.0, Acuario Virtual en tu Escritorio
* Fraps v2.9.8 Build 7777 Retail, Graba tus Partidas de Videojuegos
* Driver Genius Professional Edition v8.1.0Respalda y Actualiza tus Drivers
* FairStars Recorder v3.22, Grabe Cualquier Sonido


5/08/2009

XP Pilitos


Podemos considerar al XP Pilitos como una herramienta en caso de que nuestro Sistema Operativo no pueda acceder al escritorio, si deseamos reinstalar nuestro Windows pero no queremos perder ningun archivo, documentos, videos, etc. entonces esta es nuestra herramienta ideal.

XP Pilitos es un sistema operativo que funciona desde un CD, es decir no hay necesidad de instalarlo en un disco duro, para hacerlo funcionar tenemos que hacer que nuestro sistema inicie desde CD antes del Disco Duro, esta configuracion la realizamos en la BIOS, con esto hacemos que el sistema operativo que se encuentra en el CD inicie.

Este proceso lleva algo de tiempo, no mas de 5 min., pero una vez dentro podemos respaldar nuestros archivos que se encuentran en el Disco Duro, y posteriormente podremos reinstalar Windows.

Tambien hay que mencionar que el sistema Operativo que se encuentra en el CD es el XP Profesional con herramientas, es decir programas, que podremos utilizar una vez dentro del S. O.

Los programas que consta el XP Pilitos, aparte del sistema Operativo son:

ClamWin Antivirus ( Antivirus para poder escanear el PC incluye actualizador, al arranque tambien se actualiza ).
- Everest ( Detallada información de todo tu PC hardware,software el nuevo sucesor de AIDA 32 ).
- Mcafee Stinger ( Pequeña aplicación que detecta los ultimos antivirus mas peligrosos de la red ).
- Mcafee VirusScan ( Antivirus de Mcafee pero por linea de comandos ).
- Nero Burning Rom ( Suite de Grabacion la version 6 para poder hacer esas copias de urgencia ).
- Norton Ghost ( En su version 8 corporativa para hacer esa clonacion rapida de una particion o disco duro ).
- Partition Magic 8 ( esta flamante suite para manejar las particiones y gestionar tu disco duro ).
- Robocopy ( utilidad de Microsoft para DOS parecida al "copy" pero mucho mas rapida ).
- Spybot Search & Destroy ( Para poder escanear el PC en busca de esos Spywares ).
- Test Memory ( Para poder chequear tu memoria RAM o parte de ella en busca de errores ).
- RealVNC ( este poderoso programa de Control Remoto para poder usarlo tanto de servidor como cliente ).
- Winrar ( Compresor y descompresor de archivos ).
- Acrobat Reader 6 ( Para poder leer PDF ).
- Easy Recovery Professional 6 ( Podras recuperar tus archivos borrados por accidente ).
- Hacha ( Programa para poder partir o juntar archivos en trozos ).
- BgnFO ( Aplicacion con acceso en el escritorio para poder ver total informacion del PC ).

Descomprimir y quemar la imagen con Nero. Es bootable y da el SO Windows XP funcional hasta con soporte de Red.

Trae herramientas antivirus, grabación, etc. chéquenlo está muy práctico.

uTorrent 1.9 Build 13911

Este es un cliente bittorrent de descarga que el deporte RSS auto-descarga, ancho de banda de prioridades, y la programación principal de DHT
La mayoría de las características presentes en otros clientes de BitTorrent están presentes en μTorrent, incluyendo RSS auto-descarga, ancho de banda de prioridades, y la programación principal de DHT (compatible con BitComet).
Además, μTorrent soporta el Protocolo de cifrado especificación conjunta) y el intercambio entre pares.
μTorrent fue escrito con la eficiencia en mente. A diferencia de muchos clientes torrent, no cerdo valiosos recursos del sistema - suelen utilizar menos de 6MB de memoria, que le permite utilizar el ordenador como si no existiera en absoluto. Además, el programa en sí está contenida en un solo ejecutable de menos de 170 KB de tamaño.
Varios icono, la barra de herramientas gráficas y sustituciones icono de estado están disponibles, y la creación de su propia es muy simple.
μTorrent también tiene soporte para la localización, y con un archivo de idioma actual, cambiará automáticamente a su lengua del sistema. Si su idioma no está disponible, usted puede agregar fácilmente su propio, o modificar las traducciones existentes para mejorarlos!
El promotor pone en un montón de tiempo trabajando en funciones y hacer las cosas más fáciles de usar. Comunicados de prensa sólo salen cuando están listos, sin presiones de calendario, de modo que los pocos errores que aparecen se dirigió rápidamente y fijos

Aquí están algunas de las principales características de "μTorrent":

Múltiples descargas simultáneas
Programador de ancho de banda configurable
Mundial y por la limitación de la velocidad del torrente
Rápido reanuda las transferencias interrumpidas
RSS Downloader
Trackerless apoyo (principal de DHT)

Requisitos:

Los usuarios de Windows 95 se necesita instalar la actualización de Winsock2 para μTorrent de Microsoft para funcionar correctamente.

¿Qué hay de nuevo en esta versión: [leer completo cambios]

Fijar: UTP tamaño del paquete de revisión. A veces es superior a enviar paquetes de MTU. Tasa fija de larga data oscilaciones.
Cambio: rss.feed_as_default_label controla si un torrente añadido de un feed se da la alimentación como el nombre de una etiqueta

5/03/2009

Hide Folders 2009 v3.1.8.551

La mayoría de las personas tiene archivos o carpetas en sus ordenadores que no quieren compartir con otros ni quieren que otros puedan tener acceso a verlos siquiera.
Hide Folders es una utilidad que esconde tus carpetas del alcance de otras personas con sistemas Windows instalados.

Necesitas sólo seleccionar la carpeta o carpetas que deseas esconder y hacer click en el botón “Ocultar” para hacerlas invisibles.
Hide Folders funciona de modo que, cuando tus carpetas son escondidas, es imposible detectar si el programa está en ejecución o no lo está.
Caracteristicas:
* Nadie excepto tu accederá a las carpetas ocultas y/o bloqueadas.
* 4 metodos de protección disponibles: Ocultar, BLoquear, Ocultar y Bloquear, Sólo Lectura.
* Soporta volumenes NTFS, FAT32 y FAT.
* Ilimitado número de carpetas y archivos pueden ser protegidos a la vez.
* Efectiva protección con contraseña maestra para todas tus carpetas.
* Nadie podrá desinstalar el programa a menos que ingrese la contraseña maestra conocida por ti.
* Hide Folders 2009 puede ser ocultado de la lista de programas más usados en Windows.
* Hide Folders 2009 puede ser ocultado de Agregar/Quitar Programas de Control Panel.
* Hide Folders 2009 will not hide your Windows, Windows System folders and Windows partition root folders - so careless using of Hide Folders 2009 would not bring the system down.
* El programa no se puede detectar desde el Administrador de Tareas.
* Soporte en Modo Seguro - Las carpetas o archivos pueden ser protegidos incluso cuando tu PC está ejecutándose en Modo Seguro.
* Hide Folders 2009 es multilenguaje, te permite usar varios estilos visuales, es fácil de usar, te permite el uso de hotkeys y mucho más.

Photodex ProShow Producer

Es un programa diseñado especialmente para profesionales, basado en una tecnología ampliamente probada, que ofrece herramientas poderosas y avanzadas.

Características más importantes:

- Facilidad para añadir contenidos y diapositivas personalizadas.
- Enorme variedad de efectos y transiciones.
- Capacidad para añadir y controlar música y sonidos.
- Funciones específicas para el trabajo profesional.
- Rapidez y calidad superior en los trabajos resultantes.
- Creación de DVD y Video CD de autor.
- Creación de presentaciones en sitios web mediante un pequeño código HTML integrado.
- Creación de archivos de vídeo.
- Creación de ejecutables para ser reproducidos en un PC.
- Creación de CD con reproducción automática.
- Soporte para archivos RAW.
- Protección de copia.
- Soporta marcas de agua.

5/01/2009

Diccionario de la Real Academia Española RAE


El contenido de la vigésima segunda edición del Diccionario de la lengua española publicado por la Real Academia Española fue profundamente revisado durante los nueve años transcurridos desde que, en 1992, apareció la versión anterior. Esta revisión se basó en dos ideas principales:

De una parte, la necesidad de mantener actualizado el cuerpo de la obra en cuanto a los términos en ella registrados, trabajo indispensable para que el repertorio académico pudiera mantener su función unificadora del español.
Por otro lado a acomodación, en lo posible, de todo ese contenido a la estructura fijada por la Nueva planta del Diccionario, un conjunto de normas que los académicos, reunidos en Pleno, aprobaron en junio de 1997.
En cuanto a la actualización de la nomenclatura de la obra, se amplió el número de voces registradas hasta superar las 87 000.

Por vez primera, la Academia Española y las veintiuna Academias asociadas emplearon el Banco de datos del español, que contaba entonces con más de 270 millones de registros léxicos, para esta actualización. Se añadieron más de 10 000 artículos nuevos; las acepciones aumentaron en más de 24 000 y las formas complejas (locuciones, frases, expresiones, etc.) experimentaron un incremento de más de 3000.
Hay 12 122 artículos que tienen una o más acepciones correspondientes a estas zonas (la edición anterior contenía 6141). 18 749 acepciones tienen una o más marcas correspondientes a América y Filipinas (en la edición anterior había 8120). Hay 28 171 marcas correspondientes a las zonas aludidas (la edición anterior contenía 12 494).
Si quiere ver una selección de estas novedades, utilice la ventana de búsquedas.

El manejo del banco de datos, junto con las consultas dirigidas a los académicos correspondientes españoles e hispanoamericanos, permitió suprimir más de 6000 artículos correspondientes a variantes anticuadas o dialectalismos españoles y americanos caídos en desuso.
Se revisaron, en grado mayor o menor, campos léxicos como los de las matemáticas, la física y la química, la biología, la informática, la medicina, el derecho, la economía, el comercio, la filosofía, la literatura, la lingüística, el teatro, la milicia, la religión y la liturgia, el montañismo, etc.

En total, por alguno de los motivos anteriores o a causa de la revisión general a continuación descrita, más de 55 000 artículos de la edición anterior fueron objeto de una o más enmiendas.

Además de otras muchas tareas menores, la revisión general del cuerpo del Diccionario incluyó los siguientes trabajos:

Se revisó la correcta lematización de los artículos y la colocación adecuada, dentro de ellos, de las formas complejas.
Se modificaron muchas etimologías y se uniformaron los paréntesis etimológicos, especialmente para regularizar el orden de los elementos contenidos en ellos.