ENLAZANOS

2/15/2008

Un poco de Seguridad en Internet


Aca les dejo un video interesante sobre el tema de seguridad en Internet, para aquellos que quieren saber algo mas sobre las cosas...

2/12/2008

Como resetear la Bios sin desarmar nada???

Mirando por la web encontr una forma de resetear la Bios sin destapar la Pc como? acva esta la solucion:
1. Anota bien en un papel todas las opciones de configuracion de tu BIOS antes de hacer absolutamente nada, por si acaso luego tienes que volver a configurarla manualmente.
2. Una vez hayas anotado todo y comprobado que todo est? correcto, podras resetear la BIOS de la siguiente forma, y sin necesidad de abrir tu PC para resetearla desde la placa base.
3. Haz clic en el botón Inicio y luego sobre Ejecutar, escribes debug y pulsas el botón Aceptar.
4. Ahora escribes lo siguiente:
o 70 17
o 71 ff
q

eureka ya esta!!!

2/09/2008

Mas sobre yahoo y microsoft

Mucho se esta hablando en los mas importantes sitios de tecnología de todo el mundo, hay algunas explicaciones de porque Microsoft quiere comprar la empresa, algunas del porque Yahoo no debería, Google hablando con la máxima autoridad de Yahoo, y la ultima y mas reciente es la propuesta de aliarse entre Google y Yahoo.

Vamos por el comienzo

¿Porque Microsoft quiere comprar Yahoo?
Simple de responder, Google domina el mundo de los buscadores, Yahoo viene detrás y MSN muy por atrás. Si se juntara Microsoft con Yahoo estarían a la altura del porcentaje que tiene Google.
Además hay teorías de que el gigante de Redmond quiere “dominar” la internet con esta compra.

¿Porque Yahoo no debería acceder?

  • Sobre esto tenemos muchas teorías dando vuelta la red, las mas fuertes son.
  • Microsoft es una empresa de software, Yahoo una empresa de Internet, no se puede mezclar el agua y el aceite.
  • Microsoft tiene protocolos que hacen que hasta una reunión por mas pequeña que sea deban presentar un ppt con la misma, Yahoo es mas informal en este sentido.
  • Microsoft tiene tendencia a monopolizar, Yahoo nunca lo intento.
  • El perfil de empleados de una y otra compañía son totalmente opuestos, por lo tanto quizás se deba hacer despidos masivos.
  • Como seria la fusión entre Microsoft y un buscador como Yahoo, la empresa no obtiene mas de un 2 % de ganancias sobre lo relacionado a entorno web, cual es el motivo de comprar Yahoo entonces, si su fuerte es las ventas OEM y Office.
  • Desde Google (David Drummond) expreso que la compra de Yahoo seria na “influencia inadecuada e ilegal sobre Internet”, y dijo que probablemente trataría de hacer lo mismo si comprara Yahoo. “Microsoft buscó a menudo establecer monopolios”, dijo Drummond añadiendo que la compañía basada en California tiene “un amplio historial de infracciones legales y regulatorias” que no debería extenderse a Internet.

Algo totalmente extraño:
Eric Schmidt llamó a Jerry Yang para hablar del tema y pedirle que se piensen muy bien aceptar la oferta de Microsoft, además de advertirle de los peligros que lleva un acuerdo de este tipo o mejor dicho una “alianza”.

Dichos de Yahoo
Por otro lado de parte de Yahoo, el fin de semana salieron a decir que se esta estudiando la propuesta poniendo en la balanza las posibles implicaciones de la misma y como va afectar a sus usuarios/clientes.

Y por ultimo desde Microsoft salieron a defender su postura y a contratacar los dichos de David Drummond en donde expresaban la irregularidad de la compra diciendo que Google es quien posee el dominio de Internet.

La mas reciente noticia es que Eric Schmidt ofreció una alianza a Yahoo. Solo que Google no podría comprar a Yahoo por temas de monopolios y leyes Norteamericanas, por lo cual eso no quitaría la opción de la empresa brinde apoyo a otras compañías a lanzar una oferta por Yahoo o bien le proporcionaría ayuda para mantener su independencia”

Copio tal cual lo que publica hace unas horas el sitio Libertad Digital:

“Fuentes cercanas a Yahoo confirmaron al diario económico la existencia de conversaciones con varias empresas tecnológicas, de medios de comunicación y sociedades financieras para adquirir la compañía. Los principales candidatos serían el gigante estadounidense AT&T, el grupo de medios de comunicación de Rupert Murdoch y el grupo Time Warner, aunque actualmente no estarían preparando ninguna oferta”.

Fuente: Libertad Digital

2/06/2008

18 Original Visual Styles XP

Hola buscando por la web encontre este mirror y los baje algunos estan barbaros, pesan pocos y queda mas elegante nuestra pc, los pueden probar y si les gustan...

aca va el link: http://depositfiles.com/en/files/3375235

fuente:Eze!!!

Seguridad y Navegacion por Internet 2008

Alberto Arébalos, Director de Comunicaciones y Asuntos Públicos para América Latina

Ocurre siempre en esta época del año que se nos alerta acerca de los enormes peligros de navegar por Internet. Nos guste o no, Internet es un maravilloso medio de comunicación y comercio pero, como en otros aspectos de la vida, hay gente allí que se esfuerza por hacernos la vida difícil.

Pero nadie deja de salir a la calle porque hay ladrones o se producen accidentes de tránsito. Por eso mismo, no hay razón para dejar de comunicarse, ir al banco o comprar y vender por Internet si, como al salir a la calle, se toman ciertas precauciones básicas.

Leemos todos los días de nuevos virus, gusanos, troyanos, “hackers”, “phishers” y una larga lista de métodos para causar daño en las computadoras y lo que es peor para robar datos personales o dinero.

Recibimos cientos de consultas de usuarios de Google sobre este tema cada semana. Gente que recibe anuncios de que ganó la lotería, sin jugarle a ningún número, u otras ofertas magníficas que sólo requieren su número de identidad y cuenta bancaria para hacerse efectivas.

En estos casos, si algo parece demasiado bueno para ser cierto, probablemente lo sea.

Pero no hay razón para tener o dejar de usar Internet. Sí, hay que tomar algunas medidas, básicas y estar atento: la gran mayoría de las amenazas (aunque no todas) requiere alguna participación humana para causar daño.

Lo primero, ten tu antivirus ACTUALIZADO. Tener un antivirus y no actualizarlo es como pagarle a un guardia para que te cuide la casa pero que se duerme durante la noche. No sirve para nada. Un buen antivirus es la primera línea de defensa.

Sin embargo existe lo que se llaman “ataques de día cero” cuando los antivirus no pueden actuar porque o aún no han tenido tiempo de actualizarse. Para evitar estos ataques ten en cuenta siempre:

No abras archivos adjuntos a un email que vengan de un desconocido. Si un conocido te envía algo, chequea por Chat o envíale otro mail comprobando que esa persona si te envió algo. Si no es así, borra el e-mail.

Nunca hagas clic en un link a un web site que te llegue en un mail. Escribe la dirección principal (sobre todo si el aviso parece provenir de un banco o de cualquier sitio al que entras con un password). Para estar más seguro, cualquier email que recibas de tu banco pidiéndote algún dato chequéalo por teléfono, probablemente es falso. Lo mismo si recibes un mensaje pidiendo tu password para tu e-mail o diciéndote que se cancelará tu cuenta si no lo haces. Ninguna empresa legal envía mensajes de ese tipo.

Obviamente, nunca le des el password de tu e-mail a nadie y trata de que el mismo tenga letras mayúsculas y minúsculas y algún número. Trata de NO usar palabras que pueden estar en el diccionario.

Sí, hay gente que se empeña en hacernos la vida difícil en Internet, pero con un poco de astucia, buenas costumbres y una moderada y lógica dosis de desconfianza, podemos navegar con seguridad en Internet.

FUENTE: Blog Oficial de Google.

Premio a la inteligencia argentina

La Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI), entregó los "Premios Sadosky 2007" a referentes de las áreas de Recursos Humanos, Industria TI, Tecnología, Prensa e Inversión, por su contribución a la industria de las Tecnologías de la Información, en una cena realizada en el Hotel Hilton que contó con la presencia de la Senadora y Presidenta Electa, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, los actuales Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Lic. Daniel Filmus, y el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Dr. Carlos Tomada.

La Senadora y Presidenta electa Cristina Fernández de Kirchner, manifestó su apoyo a la iniciativa de la industria diciendo "Hoy los países con más desarrollo social, incorporan el conocimiento y la inteligencia al proceso económico y productivo y para ello creamos el Ministerio de Ciencia y Técnica" y remarcó que "En esta industria, los argentinos demuestran una actitud y aptitud de emprendedores que nos distinguen en la región. Es necesario que nuestro esfuerzo y sinergia entre el sector público y privado den el salto cualitativo para aprovechar esta oportunidad de la industria."

El Presidente de CESSI, Miguel A. Calello remarcó que "Estamos en tiempos donde la tecnología de la información es la materia prima para desarrollar un país" y reflexionó "Debemos vivir el éxito de nuestra industria con responsabilidad social, porque hoy no trabajamos sólo para nosotros, sino para nuestro país, donde tenemos un plan con áreas centrales y estratégicas, donde se incluye la visión de un gobierno digital en línea que facilita la vida a cada ciudadano".

Este premio fue recibido por la Secretaría de Tecnologías de la Información y la Comunicación de esta Universidad y la misma está a cargo del Ing. Uriel Cukierman, quién agradeció a toda la comunidad de la Universidad, por la labor diaria que realizan en está área.

Hace más meritorio el premio recibido la calidad y el nivel de los restantes finalistas en la categoría, el logro conseguido pone una vez más de relieve el rol significativo que esta Universidad viene desarrollando en favor de la educación, la ciencia y la tecnología muy especialmente, en el área de que se trata.

Fuente: Télam, prensa UTN


Koliren: la animación gráfica de Argentina al mundo

El argentino Aníbal Koliren, diseñador de animación gráfica que logró ingresar y triunfar en el casi impenetrable mercado de la TV estadounidense, opinó que la televisión argentina "es técnicamente perfecta, pero el problema pasa por los contenidos. Uno la prende y siempre hay alguien opinando de algo que no sabe".

En comunicación por correo electrónico con Télam, Koliren aclaró que "a la TV argentina la veo sólo cuando voy para Buenos Aires porque en Los Ángeles únicamente pasan una señal internacional que arma Telefé y que mucho no me atrae".

Desde 2006 en Estados Unidos, el creador viene trabajando para señales como Telemundo/Universal, segunda señal latina del país, y participó activamente en la creación de la campaña de promoción más premiada en la historia de The Warner Brothers Television Network.

Además, y junto a su socio Pablo Piriz, comandó creativamente la campaña de lanzamiento de la programación otoño-invierno del canal CwNetwork (quinta señal de dibujos animados más importante de Estados Unidos) que insumió un costo total de 1.500.000 dólares y que instaló como imagen de la emisora a Nicole Scherzinger, conductora del "reality" musical "Pussycat Dolls".

En su haber se cuenta la realización de los efectos especiales del video de la canción "Jazmín", de la cantautora pop Flor Caserta, quien integra el staff de discográfica que Gustavo Santaolalla comanda desde Los Ángeles.

"El diseño gráfico animado es el directo resultado de mi fanatismo por el cine, la fotografía y la tipografía", resumió Aníbal.

¿Por qué eligió Estados Unidos y cómo fue su proceso de crecimiento profesional en ese país?

— Cuando a fines de 1999 egresé de la carrera de Imagen y Sonido de la Universidad de Buenos Aires, la cosa no pintaba nada bien, así que corté lazos y me fui tras el sueño de estudiar en la Universidad de California, en Los Ángeles. Y desde esa posición logré hacer pasantías en compañías que me tomaron como "freelance" una vez que terminé la carrera.

¿En cuánto lo ayudó el trabajo realizado para la campaña para de The Warner Brothers Television Network?

— En mucho, supongo. Tuve la suerte de encabezar a un grupo de siete diseñadores/animadores en la creación de la identidad del canal en lo que fue mi primer gran desafío como diseñador porque no tuve que desarrollar un look que gustara a la audiencia. Ese proyecto se filmó en los estudios Universal en Los Angeles y era rarísimo ver pasar a los camioncitos con el tour llevando a un montón de gente que nos sacaba fotos como si fuéramos las estrellas.

¿Cómo es trabajar en un canal norteamericano, siendo latino?

— Divertido sería lo más exacto. El acento porteño me hace hablar más fuerte y sonar más convincente que mis colegas. Esto hizo que los altos ejecutivos se acuerden más de lo que yo decía en las reuniones y eso me facilitó un poco las cosas. Ellos trabajan muchas horas y esperan que uno haga lo mismo. Si además uno lo hace con una sonrisa ya tiene uno la mitad del camino recorrido. La otra mitad es el talento.

Por último, ¿en qué consistió el trabajo para el clip de la cantante Flor?

— El video de Flor fue dirigido por Francisco D’morin con quien fuimos juntos a la UBA y por pura casualidad nos volvimos a encontrar en Los Ángeles donde él también vive.

Mi participación en el video surge porque el director quería agregar algo que aporte un toque mágico como de cuento de hadas y para lograrlo hice una secuencia de quince segundos en la cual Flor es rodeada por millares de puntos de luces que juegan con ella.

entrevista publicada en Telam

2/03/2008

Consejos para adquirir un Pc para la Escuela

Y es que, si bien el costo de este tipo de equipos aun representa un sacrificio económico grande para muchos argentinos, el computador se ha vuelto un artículo de primera necesidad en los hogares.

Realizar consultas sin tener que desplazarse a una biblioteca, recibir tutorías en línea en horarios especiales, comunicarse con los compañeros de estudio (por ejemplo, para revisar lo visto en clase en caso de no asistir) e incluso enviar las tareas o ejercicios puestos por los maestros por correo electrónico son actividades cada vez más normales para muchos estudiantes en diferentes países, incluido Argentina.

Por eso, la decisión de qué equipo y programas debe comprarles a sus hijos para las tareas escolares no se puede tomar a la ligera. Por un lado está en juego la cuantiosa inversión que significa la compra de un computador y, por otro, los constantes peligros que encierra el mal uso de la Red.

Lo siguiente es una guia practica para comprar un equipo:

Un computador destinado solo a las tareas escolares no requiere características técnicas demasiado elevadas.

Los equipos más básicos que encuentra actualmente en el mercado, como aquellos que tienen procesadores de un solo núcleo, memorias RAM de 512 MB y discos duros de 60 a 80 GB, funcionan bien para que sus hijos desarrollen sus actividades escolares, y además no lastiman tanto su bolsillo. Se consiguen de buenas marcas , aunque nuestra recomendación es que lo pida con al menos 1.000 MB de memoria (1 GB), pues con menos RAM el rendimiento no es el mejor.

Ahora bien, tenga en cuenta que a medida que su hijo crece y avanza en los grados escolares empezará a hacer nuevas cosas y requerirá de nuevas herramientas.

Por eso, pensando en el futuro, lo mejor es que destine un poco más de dinero y adquiera de una vez un computador que tenga un procesador de doble núcleo, pues son más rápidos (como el Intel Core 2 Duo o el Athlon 64 X2 Dual Core); memoria RAM de 1,5 GB; y un disco duro de unos 100 GB.

os programas que debe instalar en el computador dependen de muchos factores: el uso que se le va a dar a la máquina, lo que autorice hacer a sus hijos en la Red o las tareas que les pongan en el colegio.

El primer software que debe tener en cuenta es Office, un paquete que incluye el procesador de texto Word, la hoja de cálculo Excel y un programa de presentaciones gráficas PowerPoint, entre otros. Tenga presente que Windows viene incluido en el PC sin costo adicional; Office, en cambio, debe pagarlo aparte.

En Internet se consiguen varios sitios especializados en tareas y actividades escolares (ver recuadro ¿Sitios recomendados¿); sin embargo, hay casos en los que se justifica tener software adicional que les ayude a sus hijos.

Uno de los más conocidos y útiles es Microsoft Student, que incluye la enciclopedia Encarta, así como juegos didácticos, secciones especializadas y funciones matemáticas especiales.-

Una ayudita extra, listado de paginas que ayudan las tareas escolares:

Wikipedia en español (es.wikipedia.org/wiki/Portada).

- MSN Encarta en línea (es.encarta.msn.com).

- 10.000 biografías (www.buscabiografias.com).

- Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes (www.cervantesvirtual.com ).

- Historia del Siglo XX (www.historiasiglo20.org).

- Diccionario de la Real Academia Española (www.rae.es).

- Biblioteca Luis Ángel Arango (www.lablaa.org).

- Biblioteca universal (biblioteca.universia.net ).

- Todos los mapas (maps.google.es).


fuente: enter.20




Yahoo de Microsoft?

La propuesta a Yahoo fue de 31 dolares por acción con lo que suma un total de 44.600 millones de dolares.
La propuesta fue realizada directamente por Steve Ballmer en el día de ayer en una carta dirigida a la cúpula directiva de yahoo.

Para Yahoo esto seria desligarse de Google que viene pisando muy fuerte y para Microsoft un arma mas para intentar frenar el crecimiento de Google.
Solo resta saber que opina la cúpula de Yahoo de la oferta de Microsoft, pero todo indicaría que la propuesta sera aceptada y de esta forma se romperá con el rumor con mas tiempo en vigencia, “Yahoo y Microsoft”.

Fuente: gizmodo

2/01/2008

Google Busca Estudiantes

Es para la competencia Desafío en línea de Google, dirigida a universitarios y estudiantes de posgrado que tendrán la oportunidad de desarrollar una campaña directa en publicidad y marketing en línea. Cómo participar

Ampliar Imagen


google




Catedráticos, profesores y docentes a lo largo y ancho de América Latina y de todo el mundo se han unido con Google para presentar una nueva propuesta destinada a brindar herramientas prácticas a los estudiantes y expandir los beneficios de la publicidad en línea. Ya son casi 8.000 los estudiantes que han aceptado el Desafío.

El Desafío de marketing en línea de Google es una competencia que brinda a los estudiantes universitarios y de posgrado la oportunidad de obtener experiencia directa en publicidad y marketing en línea. Los grupos de estudiantes recibirán u$s200 para invertir en el programa de publicidad en línea Google AdWordsT.

La propuesta consiste en el diseño del bosquejo de la estrategia, el desarrollo de la campaña, la evaluación de sus resultados y la recomendación de negocios asociada al desarrollo futuro de las estrategias de marketing en línea.

Los estudiantes dispondrán de tres semanas para planificar y organizar la estrategia y medirán sus habilidades en competencia con miles de estudiantes alrededor del mundo. Durante este período, los grupos de estudiantes deberán presentar dos informes para el concurso, el primero antes de asumir el Desafío, y el segundo, luego de finalizada la campaña. Las propuestas de los participantes serán analizadas por un panel internacional de catedráticos, y los ganadores serán elegidos de acuerdo con el éxito de sus campañas y la calidad de los informes.

De acuerdo con Alfonso Luna, director de Marketing para América Latina de Google, "la publicidad en línea es hoy día un requisito esencial para los negocios, pero aún así, los empresarios nos dicen que no tienen las suficientes personas en sus equipos de trabajo que posean experiencia en publicidad en línea. Al poner en contacto a los estudiantes universitarios con los establecimientos comerciales de sus comunidades, esperamos proporcionarles a los estudiantes una magnífica experiencia práctica, al mismo tiempo que les ayudamos a los negocios a aprovechar el poder de Internet para captar a un mayor número de clientes".

"Nos habíamos impuesto una meta inicial de que participaran 200 grupos de todo el mundo y estamos encantados de haber superado esta meta, ya que más de 1.700 equipos de estudiantes de todas partes del mundo se han inscripto, entre los cuales se cuentan 112 equipos de estudiantes en América Latina. Dado que no hay ningún límite en cuanto al número de universidades que puedan participar y debido a que todavía quedan dos semanas para inscribirse, esperamos que un mayor número de universidades se registren", agregó.

Detalles del Concurso:
1. Los profesores dividen a los estudiantes en grupos, que luego reciben vales gratuitos de Google AdWords para publicidad en línea, por valor de u$s200 por cada grupo.
2. Los grupos o los profesores reclutan a empresas pequeñas o medianas, con menos de 100 empleados, que tengan un sitio en la Web, pero que actualmente no estén utilizando AdWords.
Cada grupo trabaja con el establecimiento comercial para establecer una cuenta y la estructura para una campaña de marketing en línea.
3. Durante una ventana de tres semanas de duración en el concurso, los grupos optimizan y refinan sus campañas. Los grupos deberán presentar dos informes para el concurso - el primero, antes de que comiencen su labor y el segundo, una vez haya terminado la campaña.
Las propuestas son valoradas y se escogen los ganadores con base en el éxito de sus campañas y la calidad de sus informes.
4. Con el fin de darles cabida a los estudiantes de todo el mundo, los estudiantes podrán competir en cualquier lapso de tres semanas consecutivas comprendidas entre el 10 de febrero de 2008 y el 24 de mayo de 2008.
5. Los ganadores globales y regionales se anunciarán en el mes de julio de 2008.
6. Se pueden obtener detalles adicionales en: http://www.google.com/onlinechallenge/index.html
Fuente:infobae


Las fuentes de poder

a fuente de poder de las maquinas genéricas y de marca son una de las partes que no se le presta atención ya que no representa ningún interés para el usuario, por ejemplo limpian toda la maquina excepto la fuente que si la observamos bien sabemos que convierte los 120 Volts a ±12 y a ±5 Volts entre otros, tiene otra función, la de sacar el aire caliente de nuestro CPU, si se obstruyen los conductos que tiene la fuente por dentro no podrá sacar el aire caliente, que en el caso de los procesadores AMD es muy importante porque se calientan demasiado, como una pequeña estufa. En algunos procesadores AMD esto trae como consecuencia que me quede sin procesador, ya que el calor excesivo hará que se queme.
Pero no seamos paranoicos, esto sucede en casos extremos que tienen que ver con diferentes factores, por ejemplo, que en la ciudad donde viva tenga una temperatura promedio de 35°C y que exista polvo en el ambiente, ya con estos factores estamos en peligro de que nos quedemos sin máquina; en el mejor de los casos se quemará sólo la fuente. Otro factor que tomar en cuenta son las cucarachas (si lo escuchó bien), estos bichos de 0.5cm o más, tienen la habilidad de que nos de un ataque cardiaco al encender la computadora y ver que le empieza a salir humo. Auque no lo crea y suene a broma (esto ya ha pasado) si una cucaracha se introduce en la placa de la fuente y se queda dormida muy tranquila en la sección de alto voltaje, en la noche que no hay actividad, al día siguiente que se encienda la computadora tendremos una muy encantadora cucaracha asada junto con la fuente y algunos componentes de la tarjeta madre.

El cuerpo de las cucarachas son excelentes conductoras de electricidad, pero eso no es todo. Existe la posibilidad de que pueda fallar por motivos puramente humanos, esto es si no tenemos cuidado con nuestros hijos pequeños que les encanta introducir cualquier tipo de cosas por las rendijas de la computadora, terminaremos con un ventilador trabado por un palito de paleta, monedas en la unidad de disco, etc. ¿Pero que podemos hacer para evitar esto?
- Cuando se le de mantenimiento al equipo por un técnico calificado o un usuario avanzado, y sin temor a quedarse sin máquina, exigirle que también soplete la fuente de poder con aire comprimido, para que le saquen todo el polvo a la fuente.

2- Si sospecha que tiene cucarachas o cualquier otro tipo de insecto en su casa o departamento, de preferencia fumigue. Su familia y aparatos eléctricos se lo agradecerán.

3- Asegurarse de tener instalada tierra física en el tomacorrientes que estamos usando para la computadora, esto lo puede realizar un electricista calificado.

4- No obstruir la entrada de aire del ventilador de la fuente o del CPU. Muchos usuarios que le ponen fundas plásticas a sus equipos sólo descubren el CPU o Monitor parcialmente sin quitarlas completamente (piensan que las rendijas se las puso el fabricante de adorno). Por esta razón se calientan y se llegan a quemar.

5- No poner ningún tipo de líquido cerca del CPU, ni en ninguna parte de la computadora, sobre todo en los gabinetes.

Si tomamos en cuenta todas estas medidas de seguridad podremos tener la certeza de que nuestra fuente, y por supuesto la computadora, estará en perfectas condiciones de trabajo.
Fuente : mastermagazine

Que es Internet?

Una primera versión de este artículo se escribió originalmente en 1996 - hace ya casi diez años. Iba a formar parte de un libro que en realidad nunca se terminó, ni publicó. Se puede acceder a la versión completa original mediante la Wayback Machine, de Archive.org que (lógicamente) está muy desactualizada. Pero para los novatos en el tema es un buen comienzo, para conocer como es la red.
enlace:
http://web.archive.org/web/19990427222839/bbs.seker.es/~alvy/que_es_internet.html

A Descargar musica ahora

Desde hoy, se podrá bajar canciones de Internet, en forma gratuita, y de manera completamente legal. Esto, después de más de una década de peleas entre las compañías grabadoras, los músicos y los internautas. Pelea en la cual todos querían ganar, y parece que llegó una solución en la cual ganan todos.

Las ventas de cd´s de música caen estrepitosamente, las tiendas de música online aún no han logrado la aceptación de la mayoría de la gente (más que nada por los precios, en nuestro país se cotiza a un dólar el tema, caro para muchos), y la industria de la música “trucha” esta en su mejor punto.

QTRAX , el nuevo servicio, ofrece un catálogo de más de 25 millones canciones que los usuarios pueden descargar en forma totalmente gratuita, y sin límite en las descargas. Y cuenta con el soporte de las compañías grabadoras – entre las que se cuentan EMI, Universal Music y Warner Music – las mismas que han presentado demandas contra usuarios que descargaban la música ilegalmente en las redes colaborativas mas conocidas, como Emule o el sistema de Torrents.

Este nuevo sistema es el producto de un desarrollo de cinco años de investigación de la gente de Qtrax, que buscaba marcar un punto de inflexión en la forma en que la gente descarga la música en la Web. Qtrax es una subsidiaria de Brilliant Technologies Corp., que ha invertido 30 millones de dólares para poner en marcha este nuevo servicio online. Allan Klepfisz, presidente de Qtrax, declaró que “Los clientes quieren que la música sea gratis, pero no quieren usar sitios ilegales para descargarla. Creemos que este sistema cuenta con la aprobación de la industria musical, y permite pagar apropiadamente a los músicos”.

Ahora, ¿dónde esta el negocio? Cada vez que un usuario quiera bajar un tema musical, tendrá que contemplar un aviso publicitario. Los ingresos que esta publicidad genere, se repartirán entre las discográficas y los músicos.

El sistema usará un sistema de redes colaborativas (peer to peer) similar a los que distribuyen música ilegal, y se incluirán en el mismo no solo los éxitos del momento, sino también rarezas y música en vivo de cientos de miles de artistas de todo el mundo.

Los archivos que se bajan de Qtrax tienen software de DRM (Digital Rights Management), lo que permite que se pueda tener control de la cantidad de veces que una canción ha sido descargada o ejecutada. Los artistas y las grabadoras recibirán el pago proporcional por la popularidad de su música.

Ford, McDonald’s y Microsoft son algunas de las compañías que han confirmado que formaran parte de lo que se cree será la tienda de música online más grande del mundo. La publicidad no será intrusiva y no aparecerá cada vez que una canción se ejecute. Como en la tienda iTunes de Apple, los clientes tendrán que bajar un programa propietario de Qtrax. Son sólo unos 10 megabytes, su instalación es muy simple, y una vez configurado, permite la descarga de los temas gratuitamente.

Así que a disfrutar de música descargada de Internet, gratis y perfectamente legal



Fuente minutouno.com

¡Navega Rapido y Seguro Con Firefox!

Primero que nada algunos se preguntaran, ¿Que es un navegador de internet? Pues es nada mas y nada menos que lo que usas para ver las paginas de internet, tu correo electronico, tus videos de youtube, y demas cosas sanas, porque yo dudo que alguno de ustedes lo use para ver pornografia o cosas así… :P , bueno bueno yo solo decia… :)

La mayoria de la gente en este momento esta utilizando Internet Explorer el navegador por defecto de Windows, y es que Microsoft se ha encargado de monopolizar el uso de los navegadores de internet, pero he aqui una prueba de que no siempre lo que la mayoria tiene es lo mejor, Internet Explorer esta lleno de vulnerabilidades incluso en su actual versión 7. Muchas personas ni siquiera conocen otros navegadores, pero siempre hay alternativas, los usuarios de Linux seguramente lo tienen muy en cuenta, pero en usuarios de Windows generalmente no buscan mas de lo que ya tienen.

Una de las alternativas es Mozilla Firefox, un excelente navegador gratuito, y con multitud de opciones muy superior a Internet Explorer esto sumado a que es gratuito y de codigo abierto, hace de Firefox una excelente opción, ¿Porque quedarte con una navegador que es comercial y que lo actualizan cada ves que a Microsoft se le antoja? :P, por el contrario Firefox esta sostenido por miles de usuarios (si no es que mas) a lo largo de todo el planeta, es por ello que cualquier vulnerabilidad esta resuelta en pocos tiempo, mientras que con IE, pueden pasar meses…

Mozilla Firefox

Pero ¿que otras ventajas me ofrece Mozilla Firefox frente a IE?, Bien pues ya que veo que te ha interesado el tema te explicare algunas:

  • Gratuito (como ya mencione)
  • Codigo Abierto
  • Menos Vulnerable
  • Navegación por Pestañas (IE 7 tambien las maneja)
  • Buscador Google Integrado (Ya que todos lo utilizamos)
  • Bloqueador de Ventanas Emergentes ( Popups)
  • Gestor de Descargas Integrado (aunque siempre puedes usar uno mejor)
  • Soporte de Skins (Puedes hacer que se vea mas bonito :P)
  • Ya mencione que es gratis?
  • Multiplataforma (Esto es que sirve en Windows, Linux, MacOs, por mencionar algunos, mientras que IE solo sirve en Windows)

Firefox Vs IE

Tambien hay una versión portable para llevar en tu USB en PortableApps

Los Pitidos De Arranque, Para Entender A Tu PC

Al prender tu computadora, escuchas un pitido, ya todos estamos acostumbrados a esto, ¿pero que significa? ¿y si es mas de un pitido? Bueno pues muchos problemas los puedes detectar por estos pitidos, y he encontrado este articulo muy bueno en Dean’s Blog sobre los pitidos de la PC :

Para evitar esta ardua tarea y, que demonios, para que todos aprendamos un poco mas de este mundillo y sepamos arreglárnoslas por nosotros mismos, este articulo es imprescindible. En unos pocos minutos, aprenderéis a entender a vuestro PC cuando tiene un problema (y no es de Windows)

Empecemos con lo básico, ¿que ocurre desde que le damos al botón de Power hasta que aparece nuestro sistema operativo cargando?

Cuando encendemos el ordenador, nuestra placa base hace una especie de escaneo a todo el sistema para comprobar si todo está en regla y continuar cargando.

Lo iremos marcando por pasos:

1. POWER, llega el voltaje a placa base

2. Seguidamente alimenta a los dispositivos de almacenamiento

3. El microprocesador, resetea todos los contadores y registros para partir de 0.

4. Busca una dirección de BIOS para testear la máquina, y también busca el test (Comprobación de dispositivos conectados)

5. POST ( Power On Self Test ) : Son un conjunto de rutinas y programas que chequean el hardware.

Aquí es donde se producen los pitidos que indican el estado del ordenador

6. La BIOS envía al micro señales y asigna canales DMA y IRQ

7. Inicializa la BIOS de la VGA

8. Testeo y cuenta de memoria

9. Habilita Teclado Led”s y genera entradas

10. Busca el sector de arranque

11. Carga el boot managery cede el control al sistema operativo.

PITIDOS SIMILARES ENTRE BIOS

Siempre que lo encendamos el modo que tiene la placa base de transmitir el estado del sistema es por medio de pitidos. Aquí tenemos algunos:

Ningún pitido: No hay suministro eléctrico (vamos que el cable está sin enchufar, el cable en sí falla, o la caja de suministro eléctrico está deteriorada, la cuestión es que no llega corriente) o también puede ser que el Speaker, lo que emite los pitidos, falle (lo podréis comprobar si a continuación funciona correctamente).

Tono continuo: Error en el suministro eléctrico (llega mal la corriente, o la caja de suministro esta fastidiada, no hay más que cambiarla).

Tonos cortos constantes: La placa madre está defectuosa, es decir, está rota, es de lo peor que nos puede ocurrir.

Un tono largo: Error de memoria RAM, lo normal es que esté mal puesta o que esté fastidiada.

Un tono largo y otro corto: Error el la placa base o en ROM Basic. Esto suele ocurrir mucho en placas base viejas, la gente las suele tirar.

Un tono largo y dos cortos: Error en la tarjeta gráfica. Puede que el puerto falle, por lo que no habría más que cambiarla de puerto, pero también puede ser que la tarjeta gráfica sea defectuosa.

Dos tonos largos y uno corto: Error en la sincronización de las imágenes. Seguramente problema de la gráfica.

Dos tonos cortos: Error de la paridad de la memoria. Esto ocurre sobretodo en ordenadores viejos que llevaban la memoria de dos módulos en dos módulos. Esto significaría que uno de los módulos falla, o que no disponemos de un número par de módulos de memoria.

Tres tonos cortos: Esto nos indica que hay un error en los primeros 64Kb de la memoria RAM.

Cuatro tonos cortos: Error en el temporizador o contador.

Cinco tonos cortos: Esto nos indica que el procesador o la tarjeta gráfica se encuentran bloqueados. Suele ocurrir con el sobrecalentamiento.

Seis tonos cortos: Error en el teclado. Si ocurre esto yo probaría con otro teclado. Si aun así no funciona se trata del puerto receptor del teclado.

Siete tonos cortos: Modo virtual de procesador AT activo.

Ocho tonos cortos: Error en la escritura de la video RAM.

Nueve tonos cortos: Error en la cuenta de la BIOS RAM.

Muchas veces nos suenan muchos de estos pitidos por cosas que no entendemos pero luego sigue funcionando con normalidad. En ese caso sería problema del detector de errores o de esa especie de escaneo que nos hace al encender el ordenador.

Tonos de la BIOS AMI
Pitidos fáciles de identificar, su interfaz gráfico ha sido mejorado y los parámetros son más parecidos a los de AWARD.

Ningún pitido. Esto significa varias cosas. Primeramente nos aseguramos de que el speaker esté bien conectado, luego revisamos el cable de alimentación. En caso de estar todo bien y la configuración de swichers y jumpers también l sea cambiaremos la placa por defectuosa. Ese fallo se debe en la mayoría de las veces por fallos de corriente.

Un pitido. Este pitido indica que todo esta correcto. En caso de no dar imagen revisaremos la tarjeta grafica y la memoria RAM.

Dos pitidos. Es un problema de memoria en tarjeta de video o en la RAM. Si vemos imagen nos aparecerá un mensaje de error. Si es así cambiaremos la memoria RAM de posición en los zócalos que ocupa ya que existe un problema de paridad, o en los primeros 64Kbytes de memoria. Si el problema persiste cambiaremos la placa.

Tres pitidos. Lo mismo que cuando suenan dos pitidos.

Cuatro pitidos. Lo mismo que ocurre con dos y tres pitidos. En este caso además puede ser un error en el reloj del sistema

Cinco pitidos. La placa base no ha detectado memoria RAM, o no es compatible procedemos a cambiarla de posición o a cambiarla por otra. En muchos casos la marca de la RAM influye mucho.

Seis pitidos. La controladora de teclado estropeada, hay que cambiar de placa.

Siete pitidos. No se ha podido detectar el procesador o no funciona. Lo cambiamos o revisamos la configuración.

Ocho pitidos. No se ha detectado tarjeta de video o no funciona. Cambiamos de slot la tarjeta o revisamos al memoria de video.

Nueve pitidos. El código de la BIOS está corrupto, procedemos a flasearla si podemos, o a reemplazar el chip.

Diez pitidos. La BIOS no puede leer / escribir los datos almacenados en la CMOS. Intentamos borrar estos datos puenteando el jumper Clean CMOS o quitando la pila, e intentamos salvar los valores de nuevo en la CMOS. Si el problema persiste tendremos que cambiar la placa ya que este chip viene siempre soldado.

Once pitidos. La memoria caché del sistema (640Kbytes en la placa) esta dañada o no pude acceder a ella . Podemos reactivar la caché mediante la combinación Control + Alt + Shift + I

Tonos de la BIOS AWARD

Si poseemos esta BIOS ya nos vale agudizar el oído. En la mayoría de los pitidos se les acompaña un mensaje de error.

Tono ininterrumpido. Fallo en el suministro eléctrico. Revisamos las conexiones y la fuente de alimentación.

Tonos cortos constantes. Sobrecarga eléctrica, chips defectuosos, placa mal.

1 largo. Si aparece esto en la pantalla RAM Refresh Failure, significa que los diferentes componentes encargados del refresco de la memoria RAM fallan o no están presentes. Cambiar de banco la memoria y comprobar los jumpers de buses.

1 largo y 1 corto. El código de la BIOS esta corrupto o defectuoso, probaremos a flasear o reemplazamos el chip de la BIOS sino podemos cambiamos de placa.

1 largo y dos cortos. No da señal de imagen, se trata de que nuestra tarjeta de vídeo esta estropeada, probaremos a pincharla en otro slot o probaremos otra tarjeta gráfica.

1 largo y 2 cortos. Si aparece por pantalla este mensaje: No video card found, este error solo es aplicable a placas base con tarjetas de vídeo integradas. Fallo en la tarjeta gráfica, probaremos a desabilitarla y pincharemos una nueva en cualquier slot libre o cambiaremos la placa madre.

1 largo y 3 cortos. Si aparece este mensaje por pantalla No monitor connected Idem que el anterior.

1 largo y varios cortos. Mensaje de error. Video related failure. Lo mismo que antes. Cada fabricante implanta un código de error según el tipo de tarjeta de video y los parámetros de cada BIOS

2 largos y 1 corto. Fallo en la sincronización de las imágenes. Cargaremos por defecto los valores de la BIOS e intentaremos reiniciar. Si persiste nuestra tarjeta gráfica o placa madre están estropeadas.

2 cortos. Vemos en la pantalla este error: Parity Error. Se trata de un error en la configuración de la BIOS al no soportar la paridad de memoria, la deshabilitamos en al BIOS.

3 cortos. Vemos en la pantalla este error. Base 64 Kb Memory Failure, significa que la BIOS al intentar leer los primeros 64Kbytes de memoria RAM dieron error. Cambiamos la RAM instalada por otra.

4 cortos. Mensaje de error; Timer not operational. El reloj de la propia placa base esta estropeado, no hay mas solución que cambiar la placa. No confundir con CMOS cheksum error una cosa es la pila y otra el contador o reloj de la placa base.

5 cortos. Mensaje por pantalla Processor Error significa que la CPU ha generado un error porque el procesador o la memoria de vídeo están bloqueados.

6 cortos. Mensaje de error: 8042 - Gate A20 Failure, muy mítico este error. El controlador o procesador del teclado (8042) puede estar en mal estado. La BIOS no puede conmutar en modo protegido. Este error se suele dar cuando se conecta/desconecta el teclado con el ordenador encendido.

7 cortos. Mensaje de error: Processor Exception / Interrupt Error Descripción. La CPU ha generado una interrupción excepcional o el modo virtual del procesador está activo. Procesador a punto de morirse.

8 cortos. Mensaje de error: Display Memory Read / Write error. La tarjeta de video esta estropeada, procedemos a cambiarla.

9 cortos. Mensaje de error: ROM Checksum Error; el valor del checksum (conteo de la memoria) de la RAM no coincide con el valor guardado en la BIOS. Reseteamos los valores de la CMOS y volvemos a a configurar y si persiste tendremos la RAM o la BIOS estropeadas.

10 cortos. Si vemos por pantalla esto; CMOS Shutdown Register / Read/Write Error: el registro de la CMOS RAM falla a la hora de la desconexión. En otras palabras que no puede escribir en la CMOS cuando salimos de configurar la BIOS.

11cortos. Mensaje de error: Cache Error / External Cache Bad la memoria caché (L1o L2) del procesador están fallando. También se aplica a la cache de la placa.

1 pitido largo + 8 pitidos cortos. Error en la verificación de tarjeta de video, esta está defectuosa, procedemos a cambiarla

1 pitido largo + 3 pitidos cortos. Fallo en la comprobación de la RAM (Reemplazar la memoria) posiblemente porque los ciclos de reloj de esa memoria no se corresponden con los de la placa o no son compatibles ( memoria de marca o no ).


Tonos de la BIOS Phoenix

La duración de los pitidos se mide de uno a cuatro. Esta BIOS es propiedad desde hace dos años de AWARD y estaba muy presente en equipos portátiles.

1-2-2-3: error del código de verificación de la ROM. En otras palabras BIOS corrupta

1-3-1-1: fallo en el testeo del refresco de la memoria DRAM. Revisamos que la memoria RAM este bien instalada y su configuración de BUS sea correcta.

1-3-1-3: error en el test de del controlador del teclado. Procedemos a conectarlo bien, si persiste cambiaremos la placa ya que la controladora de teclado esta mal.

1-3-4-1: error en una dirección de memoria. Evidentemente el testeo de la RAM ha fallado tendremos que reemplazarla o revisaremos si estaba bien instalada.

1-3-4-3: error en una dirección del área de memoria baja. Idem

2-1-2-3: error en la ROM del sistema .La BIOS esta corrupta o no se ha podido acceder a ella( leer / escribir).Tratamos de flasearla, o de sustituir el chip de la BIOS por otro idéntico.

2-2-3-1: problemas con interrupciones de sistema. Entramos en la BIOS la procedemos a configurar correctamente.

Errores en pantalla

Otras veces no oímos ningún pitido y si nos parece en la pantalla alguno de estos errores. Estos errores no dependen del tipo de BIOS. Y son comunes a todos ellos.

*BIOS ROM checksun error – system halted: el código de control de la BIOS es incorrecto, lo que indica que puede estar corrupta. En caso de reiniciar y repetir el mensaje, tendremos que reemplazar al BIOS.
*CMOS battery faled: la pila de la placa base que alimenta la memoria CMOS ha dejado de suministrar corriente. Es necesario cambiar la pila inmediatamente.

*CMOS checksum error – Defaults loaded: el código de control de la CMOS no es correcto, por lo que se procede a cargar los parámetros de la BIOS por defecto. Este error se produce por que la información almacenada en la CMOS es incorrecta, lo que puede indicar que la pila está empezando a fallar.

*Display switch is set incorrectly: el tipo de pantalla especificada en la BIOS es incorrecta. Esto puede ocurrir si hemos seleccionado la existencia de un adaptador monocromo cuando tenemos uno en color, o al contrario. Bastará con poner bien este parámetro para solucionar el problema

*Floppy disk(s) Fail ( code 40/38/48 dependiendo de la antigüedad de la bios): Disquetera mal conectada, verificamos todos los cables de conexión.

*Hard disk install failure: la BIOS no es capaz de inicializar o encontrar el disco duro de manera correcta. Debemos estar seguros de que todos de que todos los discos se encuentren bien conectados y correctamente configurados.

*Keyboard error or no keyboard present: no es posible inicializar el teclado. Puede ser debido a que no se encuentre conectado, este estropeado e incluso porque mantenemos pulsada alguna tecla durante el proceso de arranque.
*Keyboard error is locked out – Unlock the key: este mensaje solo aparece en muy pocas BIOS, cuando alguna tecla ha quedado presionada.

*Memory Test Fail: el chequeo de memoria RAM ha fallado debido probablemente, a errores en los módulos de memoria. En caso de que nos aparezca este mensaje, hemos de tener mucha precaución con el equipo, se puede volver inestable y tener perdidas de datos. Solución, comprobar que banco de memoria esta mal, y ustituirlo inmediatamente.

*Override enabled – Defaults loaded: si el sistema no puede iniciarse con los valores almacenados en la CMOS, la BIOS puede optar por sustituir estos por otros genéricos diseñados para que todo funcione de manera estable, aunque sin obtener las mayores prestaciones.

*Primary master hard diskfail: el proceso de arranque ha detectado un fallo al iniciar el disco colocado como maestro en el controlador IDE primario. Para solucionar comprobaremos las conexiones del disco y la configuración de la BIOS

Diversas fuentes en las que comprobar la veracidad de los datos:
www.zonadeencuentro.org (teoricamente, autora real del articulo)
www.hard-h2o.com
www.trucoswindows.net
www.ami.com/amibios
www.phoenix.com
www.awardbios.com